El próximo jueves, la Selección Colombia empezará la seguidilla de tres partido de la Eliminatoria camino al Mundial de Catar 2022 cuando se enfrente a Bolivia, en La Paz, en lo que será el séptimo partido de este difícil camino para poder clasificarse a una tercera Copa del Mundo de manera consecutiva.

Reinaldo Rueda ya dispone de todos los jugadores convocados, a excepción de los lesionados Luis Fernando Muriel y Yerry Mina, y ya se empieza a planificar lo que serán los tres duelos, que pueden ser definitivos para meterse de lleno en la pelea por ocupar los primeros puestos de la Eliminatoria.

Y como habrá muchas variables en todos los partidos, un tema que debe tener en cuenta el cuerpo técnico de la Selección es el de las tarjetas amarillas ya que varios futbolistas ya están amonestados y podrían perderse uno de los partidos que vienen. De hecho, Stefan Medina no podrá actuar contra Bolivia por sanción.

En total son siete jugadores que deben cuidarse de no recibir amarilla en La Paz para poder estar disponibles en Asunción para el duelo contra Paraguay: Luis Díaz, Miguel Ángel Borja, David Ospina, Gustavo Cuéllar, William Tesillo, Juan Guillermo Cuadrado y Dávinson Sánchez están advertidos.

Además, tanto en Bolivia como en Paraguay habrá que tener mucho cuidado de no recibir amonestaciones ya que, para muchos, el partido contra Chile en Barranquilla, el tercero de la seguidilla de septiembre, es el más importante de todos y el llamado a que estén los mejores futbolistas.