La Selección Colombia en la Copa América Brasil 2021 se resume en un nombre: Luis Díaz. Gracias a él, finalmente se le pudo ganar 3-2 en el partido por el tercer puesto del torneo y finalmente el último cajón del podio fue para el equipo dirigido por Reinaldo Rueda.

El encuentro no empezó de la mejor manera ya que poco antes de finalizar el primer tiempo, Yoshimar Yotún cerró una transición de defensa a ataque perfecta, liderada por Christian Cueva, y tras ganarle la espalda a William Tesillo venció al arquero Camilo Vargas.

Para el segundo tiempo, el equipo nacional salió con todo en ataque y no habían pasado 5 minutos cuando, luego de un tiro libre, Juan Guillermo Cuadrado hizo un cobro perfecto y la puso en el ángulo inferior derecho y nada pudo hacer Pedro Gallese para cuidar su portería.

Con el 1-1, Luis Fernando Díaz empezó su show y en una corrida al espacio, que tuvo una excelente asistencia de Camilo Vargas, luego controló el balón y definió al palo más lejano de Gallese para poner el 2-1, el cual parecía ya el de la victoria para la Selección Colombia.

Pero a los 82 minutos apareció Gianluca Lapadula para amargarle una vez más el rato a los dirigidos por Reinaldo Rueda y luego de una desconcentración de la defensa colombiana, el artillero se levantó y puso, de cabeza, el 2-2 parcial.

Cuando ya todo parecía que nos íbamos a los penaltis, Díaz no lo quiso así y empezó a enganchar hacía adentro, hasta que le quedó el espacio para sacar el bombazo y clavar un golazo memorable para el 3-2 y Colombia se quedó con el tercer puesto de la Copa América.