La Selección Colombia se reencontró con la victoria en el amistoso contra Honduras, jugado este domingo en el estadio del Inter de Miami, en Florida, con los goles de Juan Fernando Quintero y Andrés Colorado y le puso fin a una racha de cinco partidos sin conocer la victoria, antes de que se vengan los partidos contra Perú y Argentina, en la Eliminatoria Sudamericana.

El partido arrancó con un gran ritmo y se jugaba al ritmo del que será nuevo jugador del River Plate, Juanfer Quintero, y fue él quien se inventó la jugada del primer gol del partido, y apenas a los 10 minutos, tras un buen centro de Harold Preciado, el '10' la acarició para ponerla en un ángulo y celebrar el 1-0.

 

Cuando parecía que el equipo nacional se iba a ir adelante y podía marcar muchos más goles, a los 29 minutos Quintero recibió un golpe y empezó a sentir una molestia en su rodilla izquierda, ahí se empezó a bajar el ritmo y hasta el minuto 41 cuando se realizó la sustitución por Yaser Asprilla, Colombia no volvió a figurar.

En el arranque del segundo tiempo, a los ocho minutos Yerson Candelo perdió un duelo increíble con uno de los atacantes de Honduras y terminó haciéndole falta en el área y el juez del compromiso señaló penalti. Kevin Arriaga engañó totalmente a José Luis Chunga e igualó las acciones en Miami.

 

Afortunadamente la respuesta de Colombia fue rápida y a los 67 minutos una interacción entre Yaser Asprilla y Yimmi Chará terminó con un pase de la muerte al área que finalizó Andrés Colorado con un toque sutil al arco y puso el 2-1 definitivo para poner la victoria de la Selección.

Ahora Colombia esperará la próxima convocatoria para los partidos contra Perú y Argentina de la Eliminatoria Sudamericana, cruciales para la clasificación al próximo Mundial de Catar 2022.