Este lunes, la página oficial de la Conmebol comunicó a todo el público que ya tiene la autorización de FIFA para que, así como en el es de septiembre, en octubre nuevamente haya una triple fecha de Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022 y seguir poniéndose al día en el calendario.

"El mes de octubre también tendrá triple acción en las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Catar 2022. Conforme a lo resuelto por el Consejo de la CONMEBOL, se estableció que las ventanas internacionales de FIFA, de los meses de septiembre y octubre, constarán de 3 fechas cada una para las Eliminatorias Sudamericanas. (Octubre: fechas 11, 5 y 12)", dijo la Conmebol.

Y agregan: "La FIFA confirmó el pedido hecho por la CONMEBOL y además adicionará 2 días más a dichas jornadas. La CONMEBOL ha solicitado a las Asociaciones Miembro la confirmación de los horarios, ciudades y sedes, que se darán a conocer oficialmente en los próximos días".

Es decir que ya se cuenta con el aval del máximo organismo del fútbol mundial y se espera que no haya ninguna restricción para que los jugadores puedan cumplir con los encuentros que se desarrollarán. La Selección Colombia deberá jugar contra Uruguay, de visitante, y recibirá en Barranquilla a Brasil y Ecuador.

Este es el calendario completo de la triple fecha de Eliminatoria de octubre: