En un emocionante encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, Colombia y Argentina se enfrentaron el 10 de junio en el estadio Monumental de Núñez. El partido, que terminó en empate, dejó a la Albiceleste consolidada como líder de la clasificación, mientras que los cafeteros deberán buscar su pase en septiembre frente a Bolivia. Sin embargo, más allá del resultado, un fuerte cruce entre los capitanes Lionel Messi y James Rodríguez capturó la atención de los aficionados y medios.
El momento de mayor tensión ocurrió tras la expulsión de Enzo Fernández, que recibió una tarjeta roja en el minuto 70 por una patada en el rostro al colombiano Kevin Castaño.

ver también
Scaloni reaccionó a la pelea entre Richard Ríos y Otamendi: esto dijo
Este incidente no solo dejó a Argentina con 10 jugadores, sino que también desencadenó un intercambio de palabras entre Messi y Rodríguez. Ambos futbolistas, conocidos por su rol como los “10” de sus respectivas selecciones, fueron captados por las cámaras mientras discutían en el campo.
Para evitar que sus palabras fueran leídas, ambos taparon sus bocas, pero los gestos y expresiones faciales dejaron entrever que no se trataba de una conversación amistosa.
El cruce entre los capitanes no pasó desapercibido, especialmente por los gestos negativos de Rodríguez al final de la discusión, rechazando lo que Messi le había dicho.
Aparentemente el reclamo de Messi se debió a las declaraciones de Rodríguez, quien en una entrevista con Edu Aguirre cuestionó la legitimidad de la victoria de Argentina en la Copa América, sugiriendo que decisiones arbitrales favorecieron al equipo albiceleste. “Por cosas externas no hemos podido quedar campeones”, afirmó Rodríguez en ee momento, refiriéndose a la actuación de Colombia en el torneo.
Esta fue la primera publicación de Messi tras el cruce con James Rodríguez
Con los ánimos aparentemente más calmados, el capital de la selección de Argentina hizo una particular publicación en las redes sociales.
Lionel Messi compartió una serie de fotografías del encuentro contra la Selección Colombia en Buenos Aires. Aunque para muchos se trata simplemente de un recuento de lo que vivió el ídolo en la fecha 16 de las Eliminatoria, para otros algo llamó especialmente la atención.
Se trata de la foto de portada que utilizó el futbolista en el dump de Instagram, en la que se le ve corriendo tras el balón, mientras es agarrado de la camiseta por el colombiano Richard Ríos.

Aunque el capitán de la albiceleste no usó ninguna descripción, muchos aseguran que sería un mensaje para Ríos, teniendo en cuenta lo que este le dijo a Otamendi al finalizar el partido.