Lionel Messi nuevamente estuvo presente ante la Selección Colombia, en partido por la fecha 16 de las Eliminatorias Conmebol. Esto significa que fue un duelo muy picante y cargado de polémica. La Selección Argentina ya sabe de la ‘malicia’ del norte de Sudamérica y en los últimos años fue testigo de la forma en que los colombianos se agrandan con la ‘Albiceleste’ al frente.
La cita en el Más Monumental es una muestra de ello. La Selección Colombia revivió del fondo en el que estaba y no se escondió con Argentina. Cuando se creía que iba a ser un trámite argentino, los colombianos se llenaron de categoría para sacar el empate (1-1), aunque queda la sensación que hubiera podido ser victoria si no es por la ingenuidad de Jhon Lucumí en la defensa.
El empate le sirve a Néstor Lorenzo para dividir opiniones, unos avalan este marcador en medio de la crisis. Otros lo siguen criticando por la manera de jugar y la incapacidad de cerrar el juego, mucho más cuando el rival tenía 10 futbolistas por la expulsión de Enzo Fernández. Al final, hubo fuego y lluvia de insultos, como por ejemplo lo que sucedió con Richard Ríos y Nicolás Otamendi.

ver también
La denuncia de Jhon Durán tras dejar la concentración de Colombia: “A los buenos nos quieren matar”
El volante de Palmeiras no se le escondió al capitán de la Selección Argentina y le aceptó la invitación a los manotazos y al recital de insultos en la cancha. Otamendi lanzó y Richard Ríos le contestó, en un duelo que parece estaba más vivo que nunca y cargado de rabias desde la final de la Copa América 2024 en Miami. Pese a que se metió con uno de los principales escuderos de Messi, Lionel eligió a este volante colombiano.
Richard Ríos se quedó con la camiseta de Lionel Messi
Se creía que el cruce con Otamendi le iba a pasar factura, pero pasó todo lo contrario y parece que Lionel Messi valoró su gallardía en la cancha y el modo en que pudo frenar al adversario tras el 1-1. Lionel Messi y Richard Ríos intercambiaron camisetas y ahora el volante de Palmeiras tiene uno de los objetos más preciados de uno de los mejores futbolistas de la historia.

El momento en que Messi y Ríos intercambian camisetas. Pantallazo Gol Caracol.
Junto a Kevin Castaño, Richard Ríos pudo sacar adelante un buen juego, cargado de intensidad y mucha concentración. El volante de Vegachí (Antioquia) pasa la prueba otra vez y se consolida en el once titular de Néstor Lorenzo. Se espera su presencia en septiembre contra Bolivia y Venezuela.