En la mañana de este 3 de octubre 2022 se registró un fuerte choque de buses de Transmilenio a la altura de la Universidad Nacional, por la NQS, además del fuerte trancón, se registran a la hora, 23 personas heridas, que tuvieron que ser remitidas de urgencia a centros hospitalarios de la zona.

La Policía de Tránsito evalúa qué fue lo que generó la colisión exactamente en la Carrera 30 con Calle 33, al lado de la Universidad Nacional, y hasta el momento hay dos hipótesis. Por otro lado, en una primera instancia, la Secretaría de Salud avisó de ocho heridos llevados de urgencia, y sobre el medio día ya iban 23.

El terrible choque se generó en el carril de sur a norte. La Policía de Tránsito, según versiones dadas al Noticiero CM&, indica que son dos opciones que se manejan como posibles motivos del accidente, una de ellas es una falla mecánica y la otra es un microsueño del conductor de uno de los operadores.

“Tenemos 23 personas trasladadas a centros hospitalarios. Manejamos dos hipótesis. La primera es de una falla mecánica y la segunda, que puede ser más factible, un microsueño presentado por un conductor de articulado”, dijo a Noticiero CM& el comandante de la Policía, coronel Luis Sánchez.

VIDEO | Choque de tres buses de Transmilenio en Bogotá