El árbitro Diego Haro está en el foco de la polémica tras las decisiones durante el partido de la Selección Colombia con Ecuador, que finalizó 0-0 en Barranquilla y que hace parte de la fecha 12 de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Las intervenciones del VAR más goles anulados y penaltis, entran al debate.

En los minutos finales, Yerry Mina marcó el gol que suponía la victoria de Colombia ante Ecuador, un saque de banda largo al corazón del área para que en una serie de rebotes, Yerry Mina rematara un balón suelto. Revisión de VAR y gol anulado, lo que encendió el entorno colombiano.

Durante el segundo tiempo, Ecuador también tuvo una jugada polémica, era posible penatli para Ecuador pero un fuera de lugar revisado por el VAR salvó a Colombia del desastre, además de un agarrón a Falcao García en los tiempos finales que el juez tampoco decretó como penalti.

Tras el partido, el entrenador Reinaldo Rueda dio sus apreciaciones tras el encuentro, que deja a Colombia en la pelea y por primera vez en la historia hace tres 0-0 consecutivos en Eliminatoria. El entrenador de la Selección Colombia consideró que es una "vergüenza" lo sucedido y lamentó las decisiones arbitrales.

"Preocupado, muy triste. Considero que hay que cuidar el fútbol sudamericano, todos debemos hacerlo. El próximo año completamos 20 años sin tener un campeón del mundo. Estas situaciones dan pena ajena, dan vergüenza. Es muy triste que estos juegos, que los ven en todo el mundo, den esa imagen. Nos auto-engañamos, eso se refleja en el Mundial. Es una vergüenza", sentenció Reinaldo Rueda en la conferencia de prensa.