Desde que comenzó una nueva temporada del fútbol europeo, Luis Fernando Díaz no ha parado de tener actuaciones sobresalientes con el FC Porto. Tras brillar en el Copa América 2021 con la Selección Colombia (siendo elegido como la revelación del torneo), el guajiro aprovechó ese impulso para seguir demostrando el gran nivel que tiene actualmente en la Liga de Portugal. Los grandes de Europa ya le colocaron la lupa encima.

En el más reciente mercado de transferencia de Europa, no hubo acuerdo con el FC Porto para que Luis Díaz cambiara de club. Por la Copa América, la ficha del extremo se cotizó en el mercado y el equipo luso elevó sus aspiraciones para dejar salir al cafetero a cualquier otro club del Viejo Contiente. Clubes como AS Roma y Everton quisieron ficharlo, pero nunca hubo acuerdo por la suma a pagar para su transferencia.

Ahora que el cafetero se ha venido destacando, la prensa portuguesa continúa afirmando que hay varios clubes gigantes de Europa dispuestos a negociar nuevamente con el Porto. Everton, según el diario ABola, intentará nuevamente el fichaje de Díaz en el mercado de invierno, enero de 2022. De la Premier League, Chelsea, Liverpool y Tottenham también están tras los pasos del nacido en Guajira.Además, a esa lista también hay que sumar clubes como FC Barcelona y Bayern Múnich.