La semana no arrancó para nada bien para el Real Madrid. Tras haberle ganado al Barcelona y esperar por el Liverpool, el club acaba de informar que Sergio Ramos, capitán y emblema del equipo, ha dado positivo tras hacerse las pruebas de COVID-19.

El club lo comunicó esta mañana a través de sus redes sociales: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Sergio Ramos ha dado resultado positivo en el último test de COVID-19 que se le ha realizado". De esta manera, el jugador no acompañará a la delegación para enfrentar al conjunto inglés por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

De todas formas, el capitán ya iba a ser baja por lesión. Tras haber vuelto luego de una operación de rodilla, Ramos sufrió una lesión muscular en el gemelo interno de su pierna izquierda mientras desempeñaba sus tareas en la Selección Española. 

Este caso se suma al de Rafael Varane, que dio positivo el pasado 6 de abril, y es el séptimo que tiene el Merengue en lo que va de la temporada, sin contar a Zinedine Zidane y al presidente Florentino Pérez. En este calendario, Sergio se ha perdido un total de 21 encuentros, habiendo participado en un total de 20.

+ La renovación de Ramos

En la temporada que más partidos debió perderse por lesión, Sergio Ramos continúa siendo protagonista de una novela acerca de la renovación de su contrato. El vínculo entre el jugador y el Real Madrid finaliza el 30 de junio y aún no hay novedades sobre una nueva firma. Manchester City y PSG esperan agazapados su decisón.