En un encuentro vibrante y con polémica, América derrotó 3-1 a Tigres UANL en el Estadio Azteca por la jornada 16 del Torneo Guard1anes 2020. Este partido resultaba clave para conseguir la clasificación directa a la fase final de la Liguilla.

Antes de iniciar la jornada, varios equipos se disputaban estar entre los cuatro primeros. Las Águilas se encontraban cuartos con 28 puntos, y con un triunfo aseguraban el pase directo a los cuartos de final. Los Felinos lo seguían de cerca con 27 unidades, y un triunfo los posicionaba en la zona de privilegio.

La primera parte se tornó muy cerrada y pareja, con la posesión repartida e insinuaciones de ambos bandos pero sin llegar con claridad. Recién a los 17 minutos tuvo que intervenir el Memo Ochoa tras un tiro libre desde André-Pierre Gignac.

Y cuando parecía que el primer tiempo se iba sin pena ni gloria, América aprovechó su primer ataque claro: Sebastián Córdova recibió un pase de Santiago Cáseres sobre la parte izquierda del área, y sacó un fuerte zurdazo que se le escurrió al portero Guzmán. Así, las Águilas se fueron ganando 1-0 al descanso.

La segunda mitad inició con insistencia de Tigres, pero a los 55 minutos llegó otra acción para el local: Henry Martín recibió sólo en el área un pase de Giovani dos Santos, se la picó a Guzmán y salió a festejar. Pero tras revisión del VAR se determinó que el balón no ingresó por completo y se anuló el tanto.

 

 

A los 85 minutos, el Azulcrema puso el 2-0 con un cabezazo de Emanuel Aguilera tras un centro de Sebastián Córdova de tiro libre.

A los 88, André-Pierre Gignac le puso suspenso al partido con un remate de derecha desde el centro del área, tras asistencia de Luis Rodríguez.

Pero América quiso volver a contestar: a los 94, Sebastián Córdova bajó un balón del aire y de manera exquisita, definió por arriba del portero para liquidar el encuentro.

 

 

Con este resultado, los dirigidos por Miguel Herrera se posicionan segundos con 31 puntos y se aseguran estar en la zona de clasificación directa a la Fiesta Grande, cortando además una racha de siete partidos sin perder para Tigres. Los comandados por el Tuca Ferretti se posicionan sextos con 27 y están complicados para ingresar entre los primeros cuatro.