Después de un año duro, con un gran parón de por medio a causa de la pandemia por el coronavirus, se cerrará el calendario del futbol de México y Estados Unidos este martes 22 de diciembre. Tigres UANL y Los Angeles FC serán los protagonistas de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.

Los conducidos por Ricardo Ferretti y Bob Bradley fueron los mejores durante las eliminatorias que se disputaron en la burbuja de Orlando, y por eso definirán al ganador del certamen internacional, que también se quedará con el boleto al Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Qatar durante febrero.

Todas las miradas estarán puestas en André-Pierre Gignac y Carlos Vela, los máximos artilleros del conjunto regiomontano y californiano, respectivamente. ¿Cómo llegan al duelo continental? A continuación, en Bolavip les haremos un repaso de los números sobresalientes entre ambos futbolistas.

André-Pierre Gignac

Aunque su participación se puso en duda por una contusión en el muslo, es un hecho que el francés no se perderá la posibilidad de terminar la racha de los Felinos sin títulos continentales. Olimpia de Honduras, New York City FC y Alianza de El Salvador fueron las presas del delantero, que convirtió en 5 oportunidades durante esta edición del campeonato. Además, el europeo acaba de cerrar un Guard1anes 2020 como escolta de goleo, después de haber marcado 11 veces.

Desde su llegada a México en 2015, el Bómboro levantó 4 trofeos de Liga MX, 3 Campeón de Campeones y 1 Campeones Cup. Es decir que este martes en Orlando, Estados Unidos, buscará su noveno título como futbolista de Tigres UANL. Además de intentar el inédito viaje a un Mundial de Clubes.

Carlos Vela

Su estadística en la Concachampions 2020 es similar a la de André-Pierre Gignac. El atacante mexicano convirtió 5 goles ante América, Cruz Azul y León y, de hecho, peleará el título de artillero con el francés.El año del Bombardero estuvo marcado por una lesión que sufrió en el Clásico del Tráfico, pero lo cierto es que comenzó a recuperar su nivel en la recta final de la temporada de la Major League Soccer.

Después de un largo paso por Europa, el nacido en Cancún llegó a Los Angeles FC en 2018 y ganó un título: la MLS Supporters' Shield del 2019. En caso de consagrarse campeón de este certamen, el surgido de la cantera de las Chivas de Guadalajara ganaría el trofeo más importante de su carrera a nivel clubes.