Una nueva polémica estremeció a la Liga de Balompié Mexicano (LBM) a escasas dos semanas de haber dado inicio, pues 15 futbolistas de los Leones Dorados fueron detenidos por causar destrozos en las calles, en estado de ebriedad.

De acuerdo con información de la agencia deportiva, PressPort, las autoridades confirmaron haber detenido a gran parte del plantel del equipo que juega en Puebla, en la naciente Liga en el futbol mexicano, debido a que protagonizaron actos vandálicos el pasado domingo.

"Fuentes policiacas confirmaron la detención de 15 jugadores de @leonesdoradosfc de @SomosBalompie el domingo pasado, luego de hacer actos vandálicos en estado de ebriedad, en calles del centro de Teziutlán", publicó dicha agencia, acerca de los jugadores de Leones Dorados de la LBM.

Por otra parte, medios locales reportaron que los hechos se generaron después del partido disputado entre los Leones y Neza, el cual perdieron 1-0; posteriormente los jugadores habrían ido a un centro nocturno y al salir, en supuesto estado de ebriedad, se dirigieron a Teziutlán, la sede de su equipo y ahí se dieron los destrozos.

Hasta el momento, el conjunto poblano no se ha pronunciado al respecto, ni se han dado a conocer los nombre de los responsables, aunque se reporta que tras el pago de empleados del club, los futbolistas ya pudieron abandonar la cárcel.

Hay que recordar que desde antes de que diera inicio, la Liga de Balompié Mexicano ha estado llena de polémicas, entre algunas de ellas se encuentran adeudos con los futbolistas y hasta con los comentaristas que se encargaron de narrar los primeros partidos en su estreno.