Renato Ibarra ha tenido un año bastante movidito en tierras mexicanas. Lo inició con un gran nivel futbolístico en el América, club que le soltó la mano a principios de marzo cuando fue denunciado por su pareja embarazada por "violencia domestica e intento de homicido culposo". Poco tiempo después, la víctima dejó sin efecto la acusación tras un arreglo entre los abogados que involucró mucho dinero en medio. 

Por esa razón, el delantero ecuatoriano pudo volver a ver acción en Liga MX, pero fue lejos de Coapa. Las Águilas lo cedieron a préstamo al Atlas, en donde está recuperando su nivel de a poco y es una de las máximas figuras del plantel. Además, volvió a ser convocado a su Selección Nacional y está teniendo muchos minutos en las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022.

Hace poco más de una semana, los Rojinegros presentaron a su nuevo presidente ejecutivo tras la salida de Pedro Portilla: José Riestra. El nuevo directivo ya se está encargando de la reestructuración del plantel para el torneo Clausura y en diálogo con Récord aseguró la continuidad de Renato Ibarra, además de defenderlo por aquella denuncia.

El mandamás de la Academia apuntó con polémica: "Nosotros hablamos con el jugador, vivimos, entendimos la situación y creo que se distorsionó demasiado la versión. Al final, el juez juzgó y no lo encontró culpable, y ahí está la respuesta de por qué está en Atlas".

"Tiene contrato vigente con nosotros de seis meses más, la intención es seguir con él, así lo platicamos, así lo hablamos tanto con él como con su representante. Ayer hay un partido importante y sacan (Ecuador) un triunfo de visita contra Bolivia, él (Renato) está entusiasmado de estar de nuevo con Selección, de volver a jugar, y estamos seguros de que es una pieza muy importante para poder lograr esto que nos estamos planteando en Atlas", sentenció José Riestra.