Este miércoles el conjunto de Cruz Azul le permitió a la prensa observar unos 15 minutos del entrenamiento del equipo, en donde los dirigidos por Robert Siboldi comenzaron a realizar algunos ejercicios de calentamiento y minutos más tarde los jugadores Yoshimar Yotún y Juan Escobar, se encararon y parecían estar discutiendo. Pero este hecho no tuvo repercusión grave alguna, ya que al jugador de la selección peruana se le vio sonriendo segundos después de lo ocurrido. 

Durante lo ocurrido, el paraguayo fue quien se acercó al peruano, chocaron con los hombros y antes de que intervinieran Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez, hubo un pequeño empujón de Juan Escobar sobre Yoshimar Yotún, quien decidió ignorar la situación y se dirigió a realizar otro ejercicio. Posteriormente el mismo Yotún ya mostró una sonrisa y el entrenamiento siguió con normalidad.

Actualmente, ambos jugadores son parte del once titular del estratega Robert Dante Siboldi. Por una parte, Yotún ha participado en tres partidos, dos de ellos como titular, luego de que se recuperó de una lesión; mientras que Escobar ha estado en seis duelos, de los cuales en cinco fue incluido desde el principio en la alineación del uruguayo.

En estos momentos Cruz Azul lidera la tabla del Clausura 2020 de la Liga Mx con 16 puntos, cuatro victorias de manera consecutiva, cinco victorias, un empate y dos derrotas. Además, registra 19 goles a favor, siendo el equipo que más veces ha logrado vencer a la portería rival.