El 2020 hasta el momento no ha tenido grandes apariciones en el mundo del boxeo debido a la pandemia causada por el coronavirus y podría no contar con Canelo Álvarez, quien se encuentra en pleno litigio legal. Sin embargo, Gennady Golovkin (40-1-1, 35KOs) planea aparecer antes de que el año se despida bajo la transmisión de DAZN.

El actual Campeón del Mundo Mediano de la Federación Internacional de Boxeo realizó su última pelea en octubre del año pasado contra Sergiy Derevyanchenko, quien vuelve a subir al ring este sábado frente a Jermall Charlo. Aquella mala noche, lo dejó mal parado y se esperaba una posible pelea con Saúl Álvarez

 

Sin embargo, la FIB puso como rival obligatoria para defender su título frente a Kamil Szeremeta, un polaco de 25 años que ostenta un récord de 21 peleas ganadas, 5 por la vía rápida. A pesar de que estaba el rival, una lesión en su pantorrilla y el COVID-19 aplazaron los planes para que se enfrenten. 

De todas maneras, en el día de hoy, Mike Coppinger, periodista The Athletic, comentó que hay una nueva fecha para que vuelva a combatir el kazajo. "La defensa del título de peso mediano de Gennadiy Golovkin contra Kamil Szeremeta está siendo apuntada para el 21 de noviembre en DAZN", expresó el periodista. 

Cabe recordar que el Netflix del Deporte se encuentra en plena disputa legal con Saúl Álvarez, quien levantó cargos contra ellos y Golden Boy Promotion. Además, la plataforma transmitirá este viernes el regreso de Julio César Chávez