El actual presente de las Chivas de Guadalajara no es el mejor. Durante este Clausura 2020 luego de seis jornadas el Rebaño se ubica en la decimotercera posición, sumando apenas seis puntos de dieciocho posibles, con un registro de una victoria, tres empates y dos derrotas. 

Asimismo, se ha criticado fuertemente a la directiva por el mal rendimiento del equipo, tomando en cuenta la inversión que se hizo para formar una plantilla competitiva en busca de clasificar a la Liguilla y disputar el torneo. También, fueron cuestionados los refuerzos que se hicieron, debido a su juventud y falta de experiencia.

En este contexto, el exfutbolista chileno Carlos Reinoso, durante una entrevista para ESPN, enfatizó que si él dirigiera al Guadalajara y con esa inversión, tendría a un mejor equipo. "Si a mí me dan 50 millones de dólares, te hago a un equipo campeón", aseguró Reinoso. 

 

Los próximos tres encuentros para las Chivas de Guadalajara en el Clausura 2020 serán ante Tijuana, León y Atlas. Partidos en los que tendrá como foco comenzar a sumar de a tres, si quiere visualizarse en la próxima Liguilla y así empezar a acomodar la situación del equipo.