La Major League Soccer (MLS) no ha parado de hacer historia en estos 25 años de existencia, y en este 2021 ya ha conseguido un nuevo hito, gracias a los Chicago Fire, que han anunciado la contratación del delantero colombiano Jhon Jader Durán, proveniente del Envigado, con apenas 17 años.

"Estamos muy emocionados de que Jhon haya decidido dar el siguiente paso en su carrera con el Chicago Fire, ya que recibió el interés de numerosos clubes de todo el mundo", señaló el director deportivo de la franquicia, Georg Heitz, agregando que "su fichaje es un testimonio de la visión de nuestra propiedad de convertirse en un destino principal para los jugadores jóvenes con talento".

Sin embargo, este no es un fichaje cualquiera para la liga estadounidense, ya que con su firma, Durán se convierte en la contratación internacional más joven en la historia de la MLS, aunque por las disposiciones legales en Estados Unidos, recién podrá jugar con el Chicago Fire en la temporada 2022.

Jhon Durán, el fichaje más joven en la historia de MLS
 

El colombiano es nacido en el año 2003, llegó al Envigado de su país con sólo 11 años, haciendo su debut en Primera División durante el 2019, convirtiéndose en el segundo goleador más joven de la historia de la liga de ese país, con 15 años y 263 días.

Durán ya ha disputado desde su debut en Colombia 24 partidos de Primera División, donde ha anotado sólo dos goles; sin embargo, es considerado uno de los 60 mejores jugadores del mundo de la Nueva Generación, por el diario inglés The Guardian, y su estilo de juego es comparado con el atacante belga Romelu Lukaku.

 

Cabe señalar que en este 2021, el delantero jugará en el Envigado, para el próximo partir a Estados Unidos, donde firmó un contrato por las próximas tres temporadas, con opción de extender su vínculo hasta el 2026.