"He tenido contacto con ellos, soy un agradecido a los mexicanos y a los clubes que me han llamado en algún momento. Hay una propuesta que ya está pasando a un tema entre dirigentes porque tengo una cláusula de salida. Cuando demuestran interés en uno, te da alegría poque uno siente que alguien te valora y desde ese lugar soy un agradecido", apuntó Matías Almeyda sobre su negociación con Cruz Azul en diálogo con 90min.

El Pelado está muy cerca de retornar a la Liga MX, competición que lo convirtió en un técnico ganador. El Deportivo Guadalajara, allá por septiembre de 2015, se la jugó por el argentino y le salió más que bien. El actual DT de San Jose Earthquakes de la MLS se hizo con 5 títulos: 2 Copa MX, 1 Liga MX, 1 SuperCopa MX y 1 Concachampions. Desde su salida, Chivas no volvió a tocar la gloria.

En el torneo Guard1anes 2020 estuvo cerca, pero cayó frente a León en Semifinales. En el Guard1anes 2021 tendrá revancha de la mano de un Víctor Manuel Vucetich que ya conoce a la institución al 100%, por lo que el mismo Matías Almeyda confía en que puede llevarlos a conquistar la 13.

"Hoy tiene un grandísimo equipo y el torneo pasado estuvo muy cerca. Tiene todo para ser otra vez campeón. Tiene jóvenes, velocidad, dinámica, también un gran entrenador", apuntó el Pelado, quien podría ser rival del Rebaño Sagrado si es que toma las riendas de Cruz Azul.

 

 

Más adelante, también se refirió a la directiva de la institución rojiblanca comandada por Ricardo Peláez: "A nivel dirigencial están muy bien ubicados. Es un club que ha hecho una gran inversión en este año y medio y para aquellos que tienen la posibilidad de disfrutarlo es importante".