Chivas de Guadalajara recibió una demanda de esas que son difíciles de digerir. Uno de sus últimos buenos goleadores, Alan Pulido, demandó al Rebaño Sagrado por una deuda en su transferencia a la MLS y así lo comunicó la institución mediante un comunicado en sus redes sociales oficiales. 

“Queremos hacer de su conocimiento que el Club Deportivo Guadalajara ha sido notificado de una controversia que nuestro ex jugador Alan Pulido ha sometido ante la Federación Mexicana de Futbol por un supuesto adeudo de su transferencia al Club Sporting Kansas City de la MLS. Ante tal situación, las autoridades competentes se encargarán de conceder la razón a alguna de las partes, con base en pruebas y documentos”, reza el comunicado difundido. 

Pulido fue transferido de Chivas a Sporting Kansas City en enero del 2020, en un acuerdo que se cerró a cambio de 10 millones de dólares. Por esa razón, lo que Alan le reclama a la Federación Mexicana de Futbol es que se le abone un porcentaje de su transferencia, lo que sería una cifra que no debería significar un problema. 

El dinero que Chivas le debe abonar a Alan Pulido 

Alan Pulido y sus abogados se aferraron a los Estatutos de FIFA, que indican que un jugador debe recibir el 10% del monto total de su transferencia a un nuevo club. Es decir, al delantero de la MLS le corresponden 1 millón de dólares en ese concepto, que debería haber sido abonado al momento de su transferencia. 

No hay dudas que la situación puede ser dolorosa para los aficionados de Chivas, aunque el futbolista está reclamando lo que le corresponde y un dinero que todos sus colegas reciben en estas situaciones. Por suerte para Guadalajara, no es un gran gasto para sus arcas.