A Chivas de Guadalajara no se le dieron los resultados en las primeras jornadas del Guard1anes 2021 de la Liga MX. De hecho, en algunos medios de comunicación llegó a ponerse en duda la continuidad de Víctor Manuel Vucetich, quien este lunes estará al frente del equipo en el encuentro ante León en Guanajuato.

Fuera de lo meramente deportivo, al Rebaño Sagrado también le llegaron malas noticias. Y es que, en un momento tan caliente de la temporada, Cristian Calderón se contagió de coronavirus. La información fue garantizada por las autoridades de la institución tapatía durante este fin de semana y el futbolista con pasado reciente en los Rayos del Necaxa fue aislado para cumplir con todos los protocolos sanitarios.

En el 2020, los del Redil sufrieron 11 bajas por la pandemia: Alexis Peña, Luis Fernando Tena, Ronaldo Cisneros, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Alexis Vega, Oribe Peralta, Miguel Ponce, Antonio Briseño, Ángel Zaldívar y José Juan Vázquez. Y en este 2021, además del Chicote, lo contrajo José Juan Macías.

Chivas pediría explicaciones

De acuerdo con la información que brindó Universal Deportes, la directiva del Guadalajara está molesta por la aparición de un nuevo caso de coronavirus dentro del plantel profesional comandado por Víctor Manuel Vucetich. A tal punto que le solicitarían una justificación coherente al lateral por la izquierda.

"Todos en las Chivas están concientes de que existe la enorme posibilidad de que el contagio se haya dado de manera involuntaria, pero no quieren dar lugar a la especulación, sobre todo porque la Liga MX anda muy rígida con cada club", informó el reconocido medio de comunicación en su portal web.