La crisis que vive Chivas provocó una danza de nombres para reemplazar a Luis Fernando Tena como entrenador. Si bien en El Rebaño negaron que estén en busca de otro técnico, las alternativas se suceden unas de otras. En ese sentido, en su columna de ESPN, David Faitelson opinó que el club de Guadalajara necesita salir de planes de emergencia para proyectar a largo plazo. 

Para el periodista, la llegada de Tena fue "de emergencia", por lo que si deciden echarlo y traer uno nuevo será bajo la misma situación. "Si abortan la era de Luis Fernando Tena, ¿buscarán a otro entrenador en plan de emergencia? Se supone que Peláez llegó para encabezar un proyecto serio, sustentable, a largo plazo", se preguntó. 

El comentarista se apoya en la imagen de Ricardo Peláez para sostener que su llegada fue justamente para armar un plan en vistas al futuro. "Se supone que, para eso, supongo, llegó Ricardo Peláez, para encabezar ese objetivo de que el club vuelva a los sitios de protagonismo deportivo", añadió.

Faitelson dio algunos ejemplos de clubes del mundo que apostaron a un entrenador bajo una idea institucional y tuvieron resultados. "Ferguson y el Manchester United, Sacchi y el Milan, Zidane y el Madrid, Simeone y el Atlético, Guardiola y el Barcelona. En México, Trelles y Cruz Azul, Roca y el América y más recientemente, ‘Tuca’ y los Tigres, Almeyda y las Chivas y Herrera y el América", enumeró. 

Sobre los nombres de Enrique Meza, Gustavo Alfaro y José Guadalupe Cruz opinó que cualquiera sea el entrenador elegido, sería bajo "un plan de emergencia" y no "parte un proyecto sustentable que, a partir de una identidad, conexión y comunión de conceptos se unan en beneficio directo del club"

"Entiendo perfectamente que en este equipo no sobra el tiempo, no hay paciencia como para entregar otro torneo sin una liguilla", reconoció el analista. 

"La decisión que tomo Amaury Vergara de traer a Ricardo Peláez fue una decisión inteligente, concebida para buscar un proyecto. Peláez no ha podido escoger al entrenador. Cuando lo haga, debe inclinarse por un hombre que respalde su plan y no alguien que llegue como una situación de emergencia", concluyó el hombre de ESPN.