Chivas y América chocarán en lo que será un duelo de alto voltaje y de vital importancia en las aspiraciones de cada uno por la jornada 11 del Guard1anes 2021. El duelo acaparará toda la atención de la Liga MX.

+ Sigue en vivo la transmisión en vivo del Clásico Nacional entre Chivas y América en Bolavip

Es por eso que a pocos días de una nueva edición, Bolavip decidió repasar los mejores cinco antecedentes de este encuentro con muchísima historia, títulos y estrellas de por medio. La lista no está confeccionada por orden de importancia, sino que esta ordenada de forma cronológica.

América 0 - 3 Chivas (1983)

De la mano de Carlos Reinoso, América se perfilaba como favorito tras haber logrado un récord de puntos en la fase regular y haber vencido a Chivas en la ida de las Semifinales por 2 a 1. Sin embargo, 2 expulsiones en la vuelta fueron aprovechadas por El Rebaño, que ganó 3 a 0.

América 3 - 1 Chivas (1984)

Uno de los duelos más importantes de la historia de este enfrentamiento. La Liguilla nuevamente los cruzaba, pero esta vez en la Final. Luego de un empate en Guadalajara, todo se definía en el Estadio Azteca. El juego no defraudó: en inferioridad numérica, y con un penal en contra, parecía que Las Águilas tenían el trámite cuesta arriba, pero el portero Miguel Zelada contuvo el disparo y después sus compañeros pudieron convertir los goles para llevarse un título histórico.

Chivas 3 - 4 América (1994)

En el Estadio Jalisco se dio un compromiso cambiante y lleno de emociones hasta el final. El conjunto capitalino, que era dirigido por Leo Beenhakker y que tenía una de las mejores plantillas del país, logró remontar el resultado con tantos de Zague y Cuauhtémoc Blanco para quedarse con un partidazo.

Chivas 5 - 0 América (1996)

Los Rojiblancos, con Ricardo Ferretti sentado en el banquillo, aprovecharon la temprana expulsión de Luis García y aplastaron al cuadro comandado por Ricardo La Volpe, quien en esa etapa solo dirigió al conjunto americanista en cuatro partidos. Humillación total.

América 3 - 3 Chivas (2005)

El mejor clásico del milenio sin lugar a dudas. La escuadra de Coapa, que ese año se iba a quedar con el trofeo, comenzó ganando 2 a 0 con tantos de Pavel Pardo y Óscar Rojas, pero Héctor Reynoso, con 2 anotaciones, igualó el juego cuando parecía que llegaba una goleada. Claudio López puso nuevamente en ventaja a los locales, pero Fracisco Palencia pudo empatar nuevamente el marcador. A pocos minutos del final, Guillermo Ochoa evitó la victoria de Chivas con una atajada sensacional.