Cruz Azul jugó el viernes un partido prácticamente perfecto y derrotó a Tigres UANL 3-1 en condición de visitante. Sin embargo, la serie no está sentenciada porque los Felinos se han encargado de hacer varias hazañas en los últimos años y será importante que La Máquina juegue de la misma manera que la última vez. 

Es imposible que los fanáticos de los azules no se hayan ilusionado por lo visto de su equipo en el último partido. Nadie más que ellos quieren romper con la sequía de títulos locales, que se extiende hasta el Invierno 1997. Más que una alegría, aquel campeonato pareció ser una maldición. 

La situación, para un equipo grande, es tan extraña que hasta los más acérrimos cercanos al América plantean la posibilidad que el récord negativo se termine de romper. En ese contexto, Carlos Reinoso, quien supo ser jugador y entrenador de las Águilas, advirtió que ya es momento que salgan campeones. 

Carlos Reinoso cree que a Cruz Azul ya le llegó la hora 

En diálogo con W Deportes, el chileno de 75 años fue claro a la hora de hablar de La Máquina: “Es momento que Cruz Azul mate esa mofa después de tantos años y sea campeón”, lanzó. Y, a decir verdad, los dirigidos por Robert Siboldi tienen lo necesario para hacerlo, aunque no será sencillo. 

América es otro de los equipos que sigue vivo en la Liguilla, ya que en la ida solamente perdió por la mínima ante Chivas en el Akron. La vuelta, a disputarse en el Estadio Azteca, puede ser el partido de reivindicación para las Águilas y el boleto a las semifinales.