Club América pasó momentos de zozobra en la registración de sus elementos, debido a que el límite de extranjeros está más que claros en la Liga MX. Cada plantilla puede estar conformada por un total de 11 extranjeros, pero los entrenadores solamente pueden convocar a nueve de ellos. Por esa razón, Santiago Solari debió dejar a una pieza importante afuera. 

Roger Martínez y Andrés Ibargüen fueron los dos jugadores que la directiva se comprometió en vender en este mercado de fichajes, pero la realidad marcó que ningún equipo se interesó seriamente en los servicios de los colombianos. Lógicamente, América no se puede dar el lujo de dejar a ambos jugadores fuera de la registración formal, por lo que debieron tomar una medida urgente. 

 

Las Águilas decidieron dejar fuera de la plantilla de la Liga MX a Nicolás Castillo, con la esperanza puesta en realizar una venta o cesión de uno de los extranjeros y darle lugar en el futuro. Todo esto, claro, porque el chileno todavía se encuentra en rehabilitación, aunque tendría todo listo para regresar en las próximas semanas. 

Nicolás Castillo sería registrado gracias a Sergio Díaz 

En julio del 2020, América realizó una apuesta interesante y fichó a Sergio Díaz del Real Madrid Castilla en modo de cesión. No obstante, el paraguayo no es una opción real para Solari en estos momentos y fue el escogido para salir para liberar un cupo de extranjero. De hecho, las negociaciones ya están prácticamente concluidas. 

 

 

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní de Paraguay, afirmó en conferencia de prensa que el fichaje de Díaz está encaminado y que se estará oficializando en breve. Es decir, el préstamo ahora será desde el Real Madrid al conjunto sudamericano, por lo que América no tendrá derechos sobre el jugador y podrá inscribir a Nico Castillo