Fernando Rubén González tiene algo especial: es uno de los pocos jugadores en la historia que pasó por Chivas de Guadalajara y el América. El Oso es canterano del conjunto de Jalisco, mientras que estuvo un año y seis meses en las Águilas, participando de un campeonato que podría haber pasado a la historia. 

González estuvo en la plantilla que fue subcampeona del Apertura 2019, cuya final el América fue superado y derrotado por Rayados de Monterrey. No solo eso, sino que el Oso permaneció en el conjunto de Coapa durante todo el 2020, en lo que fue un año en el cual el equipo estuvo por debajo de las expectativas. 

Uno de los motivos por los cuales la plantilla no rindió puede ser el entrenamiento que imponía Miguel Herrera. De acuerdo a lo dicho por el jugador en Marca Claro, las intensidades de los mismos en el América eran menores a los de León, por lo que se puede explicar una de las tantas razones por las cuales La Fiera se terminó consagrando en la Liga MX

Oso González sobre los entrenamientos en América y León 

"El trabajo que se hace, es la principal diferencia. Acá se trabaja con más intensidad que en América. No se trabaja mal allá, pero acá se corre todo, todos con el mismo ímpetu, las mismas ganas”, reveló el mediocampista. No solo que Ignacio Ambriz debe imponer más intensidad, sino que también los futbolistas colaboran para que eso suceda. 

No resulta llamativa la frase del Oso González, ya que justamente recientemente se reveló que el ambiente en el América y la relación del vestuario con el Piojo Herrera no era la mejor. En cambio, se espera que la misma mejore con la llegada de Santiago Solari, quien descomprimió toda la situación.