Muchos sueñan con convertirse con futbolistas profesionales e imitar a sus grandes ídolos. Sin embargo, pocos saben los inicios de cada uno, lo duro que fueron los primeros años o hasta las cuestiones curiosas que surgieron.

En charlas con TUDN, Henry Martín reveló que practicaba atletismo antes de convertirse en futbolista profesional, y, de hecho, no la tuvo fácil para elegir entre las 2 disciplinas: "Hubo un momento en mi vida que dudé entre el futbol y el atletismo".

"En la secundaria, una maestra me empezó a llevar a concursar en atletismo, hacer todas las competencias. Empezó a ver que era bastante bueno, ganaba muchas medallas", agregó el delantero del América sobre su experiencia poco conocida hasta el momento.

Además, la Bomba detalló que había ciertos aspectos del atletismo que le gustaban más que el balompié: "Eran duelos individuales y dependía de mí. En el futbol dependes de tus compañeros, perdía finales y me dolía. Pero si perdía era por mi culpa y si ganaba era por mí, entonces por eso era que me inclinaba un poquito más por el atletismo".

Por lo pronto, Martín será titular con Las Águilas en el encuentro de mañana ante el Toluca por la jornada 10 del Torneo Guard1anes 2020.