Habrá que seguir esperando. Pese a la intención de la Major League Soccer (MLS) de comenzar la temporada 2021 en el mes de marzo, todavía no existe un acuerdo con la Asociación de Jugadores de Fútbol (MLSPA) por la propuesta de contrato colectivo, algo que preocupa de sobremanera al Comisionado Don Garber

Por ese motivo, es que utilizó las redes sociales de la competición para dar a conocer en qué está la situación, poniendo en conocimiento a los aficionados de que resta concretar este convenio para poder establecer un día específico para el comienzo del próximo certamen.

"Todos estamos ansiosos por comenzar la temporada 2021 el próximo mes de marzo. Presentamos nuestra propuesta al MLSPA hace dos semanas y esperamos recibir una respuesta", aseguró el Comisionado Garber.

La carta del Comisionado de MLS a los aficionados
 

En ese sentido, la máxima autoridad de la liga estadounidense agregó al respecto que "estamos listos para reunirnos con la MLSPA y los jugadores en los próximos días y llegar a un acuerdo que funcione para el beneficio a corto y largo plazo para todos"

Por este motivo, el Comisionado Garber explicó que "el grupo de propietarios de la MLS presentó una propuesta justa a una situación muy difícil que proporciona a los jugadores el 100% de sus salarios este año, a cambio de una extensión de dos años del Convenio Colectivo de la MLS".

Desde la competición se han puesto como plazo el próximo jueves 28 de enero para recibir una respuesta del sindicato de jugadores sobre esta propuesta; aunque los futbolistas están estirando su decisión, para mostrar su desacuerdo con la iniciativa.