Durante las últimas jornadas, los resultados no acompañaron a Toluca en el Guard1anes 2020. Desde la fecha 7 ante Puebla hasta las 12 ante Pachuca, fueron seis los encuentros que acumuló sin sumar de a tres puntos, y por esa razón es que retrocedió bastantes casilleros en la tabla general de posiciones.

El principal apuntado fue José Manuel de la Torre. Los aficionados de los Diablos Rojos iniciaron una campaña en las redes sociales para conseguir su salida y lo terminaron consiguiendo. Valentín Diez cedió y este lunes por la mañana se anunció la finalización del contrato del experimentado estratega.

Como se anticipó antes, la negociación entre Chepo y las autoridades de la institución mexiquense no fue fácil. El timonel tenía una elevada cláusula de rescisión y aguantó hasta las últimas instancias para conseguir el pago por parte de la directiva o, en el mejor de los casos, lograr enderezar el barco.

¿Cómo se dio el arreglo entre ambas partes? Marca Claro reveló que a De la Torre se le había puesto un ultimátum en una reunión antes de viajar a Hidalgo. La condición era ganarle a los Tuzos, por eso, al conseguir una igualdad, se terminó consumando su destitución de la dirección ténica del equipo.

 

 

Con respecto a su cláusula de rescisión, se saldrá con la suya. De acuerdo con la misma fuente, Toluca le ofreció saldar esa exagerada deuda pero en dos partes: se estipuló que la primera sea abonada al momento de hacerse oficial su salida y la segunda en el cierre del Guard1anes 2020 de la Liga MX.