Atlas dio el golpe en la Liga MX al vencer por 1-0 a Cruz Azul por la jornada 8 del Guard1anes 2020 en el estadio Jalisco. El argentino Ignacio Malcorra marcó el único gol del partido. 

La primera parte tuvo a una Máquina con buena posesión del balón para llegar fácil al área de unos Zorros que estuvieron bien parados en el fondo y aprovechaban la velocidad de Renato Ibarra, Ignacio Malcorra o Luciano Acosta en las contras para inquietar a Jesús Corana. 

La segunda parte tuvo la misma tónica, pero en un encuentro donde a Cruz Azul no se le cayó una idea para vulnerar a la defensa del equipo de Diego Cocca. Por otro lado, Atlas tuvo la jugada más peligrosa en la cabeza de Javier Correa quien hizo trabajar Jesús Corona

 

Sin embargo, cerca de los 70 minutos, Baca le cometió una falta en el área a Nervo que tuvo que ser revisada en el VAR para que sea sancionada. Tras la revisación, Ignacio Malcorra cobró el penal de gran manera para poner el 1-0. 

De esta manera, Cruz Azul se posiciona tercero en el Guard1anes 2020 con 16 unidades, mientras que Atlas es 14° con 8 puntos, a uno de Santos Laguna. Por otro lado, en la próxima jornada la Máquina recibe a Pachuca, mientras que los Zorros visitan a Rayados de Monterrey.