Después de la desaparición de Veracruz, precisamente antes del Clausura 2020, Sebastián Jurado se convirtió en refuerzo de Cruz Azul. Con su frecuencia en las convocatorias de la Selección Juvenil de México, muchos creían que sería titular, pero el nivel de José de Jesús Corona no le dio nunca la chance.

Sin embargo, tras tanta espera, la oportunidad de sumar minutos llegó en el Guard1anes 2020. Chuy dio positivo de coronavirus y el joven portero tuvo que saltar al terreno de juego para disputar la semifinal del vuelta ante los Pumas de la UNAM en CU. Había una ventaja de 4-0, qué catástrofe podría pasar...

Con goles de Juan Ignacio Dinenno, Carlos González y Juan Pablo Vigón, los conducidos por Andrés Lillini eliminaron a La Máquina en el Olímpico Universitario y decretaron una nueva cruzazuleada histórica. Y por supuesto que los aficionados celeste quedaron más que enfadados con la performance de esa noche.

"Y los 4 pepinos", le comentó un usuario a Sebastián Jurado en una imagen que publicó en Instagram, intentando burlarse de él por la mala fortuna que pasó en el día de su debut con los de La Noria. Pero la respuesta del guardameta fue ingeniosa y con altura, sin insultar ni polemizar de más.

"Voy a ser campeón con Cruz Azul, y guarda este comentario, crack", escribió el joven de 23 años, prometiendo un título con el conjunto capitalino durante su estadía.