En medio del escándalo que estremeció a Cruz Azul por las investigaciones del gobierno a su presidente, el director técnico, Robert Dante Siboldi salió a dar la cara para revelar los resultados de las pruebas de coronavirus que se le realizaron al plantel y detallar cómo, cuándo y dónde se dará el regreso de La Máquina a los entrenamientos.

A través de una conferencia virtual, el estratega uruguayo confirmó que todos los miembros del equipo dieron negativo en los test a los que fueron sometidos para detectar el Covid-19, situación que aseguró no causarle sorpresa, debido a la responsabilidad que caracteriza al plantel.

“Todos fueron negativos sabemos lo profesionales que son y lo comprometidos que están”, destacó el timonel de La Máquina acerca de sus jugadores ante las pruebas realizadas, las cuales se le aplicarán a los 18 equipos de la Liga MX.

Asimismo, explicó que el conjunto cementero reportará en el club hasta el 10 de junio y detalló cómo se dará el regreso a los entrenamientos luego del confinamiento, por la emergencia sanitaria, que los apartó de las canchas desde el 15 de marzo que disputaron su último partido del Clausura 2020, ante América.

Calculamos que el 15 de Junio podemos empezar a entrenar como lo dice el protocolo, en grupos de cuatro, la segunda semana en grupos de ocho y la tercera semana en grupos de 12”, precisó Siboldi.

No obstante, el entrenador aseguró que ya se contemplan seis escenarios posibles alternos a la Ciudad de México para que el cuadro celeste se traslade a iniciar su preparación para el Apertura 2020, aunque aún no dio a conocer qué lugares podrían ser.

“Aún no se tiene definido dónde se entrenará, ha sido complicado el tema de definir. Estamos buscando otros escenarios alternos a la Ciudad de México. Ha sido bastante complicado, planear dónde se va entrenar, tenemos entre cuatro y seis escenarios para entrenar”, añadió Siboldi.

En cuanto a tema de refuerzos, el estratega no quiso adelantarse y aseguró que en caso de que haya alguna incorporación se llevarán a cabo los protocolos correspondientes.

Estamos viendo la posibilidad de que se pueda potenciar el plantel en algunas zonas en donde somos débilesAún no sabemos si se va a incorporar alguien. Si llega alguien se harán los protocolos que se tengan que hacer. Íbamos muy bien, en proceso de crecimiento, donde termina el equipo (líder del torneo) marca el nivel que todos estábamos trabajando”, sentenció.