Cruz Azul es líder luego de sufrir en la victoria 4-2 frente a Morelia de visitante tras ir ganando 3-0 donde los cambios del estratega de La Máquina fueron determinantes para que sufran. Además, se equivocaron en una sustitución.


La Máquina goleaba y gustaba frente a Monarcas, pero los cambios de Robert Dante Siboldi no tuvieron sentido y descompaginó todo lo bien hecho por plantel en los primeros 50 minutos. 

 

Primero sacó a Robert Alvarado, que venía haciendo una buena labor defensiva, por Santiago Giménez por lo que la Máquina comenzó a sufrir por las bandas. 

 

Segundo sacó Yotún por Alex Castro para tratar de generar más juego desde la contra, pero el equipo comenzó a no poder contener los ataques de Morelia ni recuperar el balón. 

 

A pesar de esto, la frutilla del postre fue que se equivocaron en el tercer cambio. La idea era que Jaiber Jiménez ingresara por Jonathan Rodríguez que se encontraba cansado y así afianzar la defensa, pero alguien se equivocó. 

 

Al momento de hacer el cambio, el cuarto árbitro marcó el dorsal número cuatro y Julio Cata Domínguez abandonó el campo en lo que parecía un cambio de defensa por defensa. Lo insólito no fue que ni Siboldi ni sus ayudantes se dieron cuenta del error que los hizo sufrir más de la cuenta. 

De todas maneras, fue victoria de Cruz Azul que sufre, pero gana a pesar de que haga mal sus sustituciones.