arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

El trofeo de la Copa Libertadores de América

Concacaf Copa Libertadores

¿Cuáles son los clubes de México que más triunfos tienen en Copa Libertadores?

CONMEBOL reveló el Top 5 de clubes de México con más victorias en la Copa Libertadores: América, Chivas, Cruz Azul, Tigres UANL y Pumas UNAM.

Bolavip

El trofeo de la Copa Libertadores de América

El trofeo de la Copa Libertadores de América (Foto: Getty Images)

La discusión de todas las temporadas es debatir si los equipos de México deben regresar a participar en las competiciones de Sudamérica. ¿Y por qué no? Si en las ediciones de la Copa Libertadores en las que hubo representación azteca siempre se dio una buena imagen, incluso llegando a fases decisivas.

Desde el 2001, Cruz Azul, Chivas de Guadalajara y Tigres UANL lograron ingresar en la final del torneo más importante de dicho continente. ¿Pero cómo es la tabla de posiciones entre los clubes de nuestro país? ¿Cuál es el cuadro que más juegos ganó en uno de los certámenes más apasionantes del mundo?

Aprovechando el parón por la ventana FIFA, CONMEBOL publicó en sus redes dichas colocaciones, donde se puede notar que, entre todos los conjuntos de la Liga MX, se lograron 200 triunfos. Y sorpresivamente el que más veces sumó de a tres puntos es uno que nunca pudo llegar al partido definitorio.

Al momento, las Águilas del América cosechan 45 victorias y son las más ganadoras, y el podio lo completan Chivas de Guadalajara y Cruz Azul con 28 y 21 encuentros superados respectivamente. El Top 5 lo terminan Tigres UANL, con 15, y los Pumas de la UNAM, con un total de 14 alegrías.

¿Es momento de que los clubes de México regresen a participar de eventos como la Copa Libertadores o la Sudamericana, o la Liga de Campeones de la CONCACAF es más importante?

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail