Los casi cinco años que Darwin Quintero estuvo en Santos Laguna le alcanzaron para ganarse a todos los aficionados del conjunto de Torreón. No solo por sus goles, sus lujos y sus asistencias, sino que también por el título del Clausura 2012 de la Liga MX y el de la Copa MX correspondiente al Apertura 2014.

 

Por esa razón es que, en cada mercado de pases, los seguidores de los Guerreros se ilusionan con que deje la Major League Soccer para retornar al equipo donde, quizás, más feliz fue. Aunque también siempre se lamentarán por lo que fue su salida, un tanto incómoda por algún cortocircuito con el entrenador.

"Después de acabar el torneo que fuimos campeones en la Copa, mi relación con Pedro Caixinha no era la mejor. La directiva me dijo que América quería contar con mis servicios, si quería, y le dije que sí, que como iba a rechazar sabiendo lo que era en México", reveló el colombiano a América Monumental.

Por otra parte, el centrocampista ofensivo reveló que se sorprendió por las diferencias entre ambos clubes en cuanto a la infraestructura: "Por lo que había tenido en Santos, que era un complejo, las instalaciones me quedaron chicas, a deber. Esperaba tener unas mejores, merecía algo mejor para la clase de equipo".

¿Cuál es la situación actual de Darwin Quintero? Después de un paso por Minnesota United de la MLS, fue adquirido por Houston Dynamo en el mercado de pases de invierno, es decir que todavía tiene una carrera por hacer en los Estados Unidos.