Se acerca el Apertura 2020 de la Liga MX y Atlas tendrá un difícil objetivo por delante. ¿Volver a ingresar en la Liguilla? No, uno peor. Deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles para escapar de la última colocación de la tabla de los cocientes y así poder evitar pagar la millonaria multa por la permanencia.

Para alcanzar ese fin, todos los Zorros deben estar unidos. Jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados, y es por eso que Enrique Bermúdez le hizo una pregunta a Pedro Portilla que tuvo un mensaje claro en el medio: le solicitó que dejen de vender tan rápido a los jóvenes talentosos del equipo.

"Ahora que la situación económica va a ser mucho más difícil por la pandemia, la producción es importantísima. ¿Qué hace Atlas para tener jugadores de nivel? ¿Y sabes qué, Pedro? Que no los vendan, porque es un hecho de toda la vida. Los venden inmediatamente", soltó el Perro en Línea de 4 de TUDN.

En aprietos, el presidente deportivo de los de Guadalajara contestó: "Ahí le das al clavo en un tema. Desafortunadamente sí, se vendieron jugadores muy jóvenes a otros equipos. El gran reto es seguir trabajando en la formación y lograr que ese paso al primer equipo hacerlo de la mejor manera".

Cabe mencionar que, durante el actual mercado de pases de verano, América se interesó en contratar a valores de corta edad del Atlas como Jairo Torres y Brayan Trejo. Finalmente, todo parece indicar que se quedarán un tiempo más en el conjunto tapatío.