La conmoción es total en el planeta fútbol, y es que hemos perdido al más grande jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, y eso lo saben muy bien varias de las figuras que juegan en la Major League Soccer (MLS), que utilizaron sus redes sociales para despedirlo.

Es el caso de varios futbolistas argentinos, que entienden mejor que nadie la admiración y devoción por el Pelusa, quienes escribieron en sus cuentas de Twitter palabras de agradecimiento eterno, tal es el caso de Diego Valeri, figura de Portland Timbers, quien señaló "barrilete cósmico eterno".

Mientras que Maximiliano Moralez, mediocampista de New York City, no escatimó en elogios para despedir a Maradona, al indicar que "ni el más inmortal tiene la vida asegurada. Ojalá que ahora si descanses en paz GENIO. ¡¡Argentina sos vos!! QEPD Diego".

Figuras de la MLS se despiden de Maradona
 

Otras de las figuras que se sumaron fueron el goleador de Toronto FC, Jozy Altidore, quien simplemente puso "descanse en paz a un icono"; y el español Bojan Krkic, ex Barcelona, hoy en Montreal Impact, que escribió "Maradona hizo el fútbol más bonito de lo que ya es. Eso es algo que solo los genios pueden hacer. Conocerlo fue un verdadero placer".

Por su parte, el goleador de New England Revolution, Gustavo Bou, puso en sus redes sociales sobre Maradona que "fuiste y serás siempre el más grande. Siempre estarás en nuestros corazones, Diego"; mientras que el defensa Franco Escobar, del Atlanta United indicó "ese loco 10 bajito!!!! Gracias por las alegrías que le diste al pueblo argentino. El Mundo del Fútbol te va a extrañar todos los dias"

Todas estas estrellas se suman a las condolencias oficiales de la liga estadounidense, quien esgrimió este miércoles tras conocerse el deceso del Pelusa "leyenda del juego. Descansa en paz, Diego Maradona"