Chivas es uno de los conjuntos más grandes y populares de México. De eso no cabe duda. Como tal, tiene una cantidad de ídolos y enemigos importantes que ha sembrado a lo largo de la historia y en partidos decisivos.
A partir de un informe de ESPN, y aprovechando los 114 años que cumplió ayer, Bolavip escogió 10 personas del mundo del futbol a los que la afición de El Rebaño detesta. La mayoría de los seleccionados estén relacionados con el América, su clásico rival.
ver también
Alexis Vega trolleó a Atlas porque les hace goles hasta en la eLiga MX
José Saturnino Cardozo (Toluca)
Enorme goleador y muy talentoso. Como tal, logró frustrar los sueños de los Chivahermanos en reiteradas oportunidades a comienzo de siglo, donde el Toluca dominó el país con un juego arrollador.
Rafael Medina (Chivas)
Todavía se recuerda su fallo en la tanda de penaltis de la Final 2004 que le dio la consagración a Pumas, en el que voló el balón por las nubes.
Rubens Sambueza (América y Toluca)
Encargado de fomentar continuamente la rivalidad entre los dos elencos más populares del país. Para colmo, durante su estadía en Toluca lesionó a Isaac Brizuela.
Antonio Carlos Santos (América)
Otro de los encargados de agrandar la grieta entre Las Águilas y El Rebaño. Como ídolo del conjunto de Coapa, todavía sigue disparando agresiones desde Twitter.
Ailton Da Silva (Pumas)
El ex-Pumas consiguió su lugar en esta tabla por la agresión a Jorge Vergara y a todo El Redil en la Final del 2004 con una inscripción en su playera.
Angélica Fuentes (directiva)
Villana reciente de la crisis que vive el equipo hace años. A la directiva se le recriminaron muchas decisiones.
Miguel Zelada (América)
Arquero y artífice principal de uno del campeonato 1983-1984 que le dio el título al América al contener un penal en la "Final del siglo".
Cuauhtémoc Blanco (América)
Ídolo del América y profundo anti-Chivas. Siempre se preocupó por dejar mal parado al Guadalajara.
Jorge José Benítez y Martín Palermo (Boca Juniors)
Si bien la llave ante Boca Juniors en 2005 terminó con final feliz, todavía se recuerda el escupitajo y la agresión que sufrió Adolfo Bautista por parte de estos dos hombres.
José Antonio Roca (América)
Su apodo es 'Antichiva número 1". No solo cargó contra el rojiblanco cada vez que pudo, sino también que prohibió a sus compañeros intercambiar playeras al final del juego.