arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

MLS ya se prepara para el regreso a la actividad

Concacaf MLS

División en cuatro grupos y en Orlando: El plan de la MLS para reanudar la temporada 2020

Según un reportaje realizado por The Athletic, los 26 equipos serán llevados al Estado de Florida para reiniciar en julio la actividad.

Bolavip

MLS ya se prepara para el regreso a la actividad

MLS ya se prepara para el regreso a la actividad (Foto: Getty Images)

Pese a las críticas realizadas por algunos jugadores, el principal plan de la Major League Soccer (MLS) para reiniciar la temporada 2020, suspendida por la pandemia del Coronavirus, es llevar a los equipos, jugadores, entrenadores y trabajadores a la ciudad de Orlando, Florida, donde permanecerán por un par de meses para jugar el certamen.  

Con el objetivo de que todos los involucrados salgan beneficiados en tiempos de crisis sanitaria, el portal The Athletic publicó un informe que da a conocer el plan que tiene la Liga para reanudar la actividad, el cual plantea la división de los 26 equipos en cuatro grupos, repartiéndose las Conferencias Este y Oeste en dos grupos cada uno.

El plan de la MLS para reiniciar la temporada 2020 (Foto: Getty)

Según esto, los cabezas de serie de los grupos serían el actual campeón Seattle Sounders; el ganador de la Copa US Open, Atlanta United; el mejor equipo de la fase regular del año pasado, Los Angeles FC, más Orlando City, por ser el local, quedando el resto de las franquicias disponibles para repartirse en las zonas, las cuales tres serán de seis equipos y uno de ocho.

Con este formato, explica la publicación, los equipos jugarían cinco juegos cada uno, avanzando a los cuartos de final los dos mejores equipos de cada grupo, para jugar los cuartos de final, semifinales y final en modo eliminación simple; por lo que aún resta por definir si los puntos de este certamen tomarán para la suma total de la temporada o si es que se jugará una temporada abreviada, sin duelos interconferencias.

A la espera de la presentación oficial de la propuesta, desde la competencia ya están preparando la campaña para sus redes sociales donde anunciarán el reinicio de la temporada, bajo la consigna "MLS is back" (La MLS ha vuelto).

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail