El Guard1anes 2020 de la Liga MX terminó muy pronto para Atlas. A falta de dos jornadas, los conducidos por Diego Cocca se dieron cuenta que no tenían chances matemáticas de pelear por un lugar en la reclasificación a la Fiesta Grande, y eso provocó la furia irreversible de Alejandro Irarragorri.

Primero se dio la salida de Pedro Portilla White y luego el nombramiento de José Riestra, haciéndose cargo del puesto de Presidente Ejecutivo de cara al Clausura 2021. Pero la limpia en los Zorros no quedó ahí, sino que recién está comenzando. De hecho, este fin de semana se dieron las primeras dos bajas.

De acuerdo con la información de ESPN, Anderson Santamaría y Lorenzo Reyes fueron notificados por parte de las nuevas autoridades de la institución tapatía para no continuar en el club rojinegro a partir de diciembre. Además, ambos mostraron mensajes de despedida en sus respectivas redes sociales.

Aunque aún no hay datos oficiales al respecto, se estima que el defensa central peruano siga su carrera profesional en Santos Laguna, el otro club de Grupo Orlegi. Por otro lado, no existen indicios sobre el futuro del elemento chileno, aunque algunos rumores lo vinculan con el Colo Colo de su país natal.

Habrá más bajas en Atlas

Todavía no trascendieron los nombres de las próximas bajas en los Zorros, pero ya hay un indicio. Javier Abella quitó de la información de su cuenta personal de Instagram los datos que decían que era futbolista del club tapatío. ¿Será el próximo en anunciar su baja a partir de diciembre de este año?