En el futbol europeo suele ocurrir que un equipo importante compre a un elemento (así se asegura la ficha ante tantos requerimientos) y rápidamente lo ceda a otro elenco de menor valía para que se foguee antes de requerir sus servicios.

Eso es exactamente lo que ocurriría con Eugenio Pizzuto, el joven proyecto que quedó con el pase en su poder tras no renovar contrato con el Pachuca. Luego de firmar con el LOSC Lille, el futbolista pasaría al Boavista de la segunda división de Portugal en condición de cedido.

El Boavista se encuentra en la ciudad de Oporto, donde también reside Jesús Manuel Corona y el actual campeón de la Primeira Liga, el Porto. En la última campaña, finalizaron en la posición 12 de la tabla con 39 puntos.

Cabe destacar que la relación entre el cuadro francés y el posible nuevo equipo del centrocampista es total: el dueño del Lille es Gerard López, uno de los principales inversionistas de Las Panteras. Otra opción que se maneja, aunque corre muy de atrás, es la del Excel Muscron de Bélgica.

Pizzuto ya superó sus exámenes médicos y está a la espera de que se haga oficial su incorporación. Viene de jugar en la Liga MX, pero no tuvo mucha actividad por una fractura de peroné.