La durísima entrada de Antonio Briseño que lesionó a Giovani Dos Santos en el Clásico Nacional en el Estadio Azteca sigue dando que hablar y ahora se sumó Raúl Gutiérrez en su entrevista mano a mano con Marca Claro.

Más allá de su pasado en el Nido, el estratega defendió al zaguero rojiblanco: "Todos los accidentes tienen su margen de imprudencia. ¿Quiénes de todos los que nos escuchan no hemos tenido un accidente? No tan grave o a lo mejor sin consecuencias complejas, pero siempre es por imprudencia, por descuido y el fútbol es un deporte de contacto. Sin duda, se equivoca Toño, llega demasiado rápido porque también he comentado, es muy fácil analizarlo desde la 'phantom', desde la cámara lenta... Son decisiones en milésimas de segundo en donde te equivocas o termina en un penal o termina en una lesión como la que sufrió Gio; qué bueno que parece ser que no va más allá de lo aparatoso del corte que tuvo".

El Potro entendió que el defensa se sintió culpable al instante: "Bastaba verle la cara al momento que se dio cuenta de lo que pasó, quería desaparecer. No se justifican ese tipo de entradas en ningún lugar. Por ahí algunos puristas andan diciendo sobre el jugador de la NFL que lo suspendieron todo el año, pues sí, claro que va con toda la intención de reventar al muchacho; le clava el casco en el otro casco y esto está prohibido. Estamos hablando de otro tipo de intención, de otro tipo de deporte y creo que ahí, mas allá de la regla, sí se está juzgando la intención del jugador de querer lastimar al otro. Lo de Briseño, nada más de verle la cara, con eso se dice todo; se asustó, fue imprudente, totalmente a destiempo y ahora lo que a él le corresponde. Es trabajar para ir limando esa imagen que también mucha gente, analistas, exprofesionales; erróneamente lo comenzaron a calificar".

"Es ignorancia lo de la crítica. La gente que comenta eso es ignorancia porque no veo criticando a los centrales de la Juve, que también festejan cuando se barren. Entonces que cada vez que hacen una jugada y un corte, van y se abrazan y se dan fuerza; no los veo criticando a ellos, entonces es una cuestión simplemente de objetividad y de ser justos con lo que se dice", añadió el timonel Campeón del mundo Sub 17 en 2011 al mando del Tricolor.

"Yo creo que hay veces que es muy fácil calificar a la gente. No la conoces, no sabes nada de él, lo juzgas por lo que ves en la tele y si a lo mejor el tipo tienen una actitud que, por personalidad, a ti se te hace muy intimidante o dices: 'ese es muy agrandado'. Me decían de repente: 'soy muy arrogante'. Entonces, ¿soy muy arrogante porque jugué seis finales en seis años seguidos en selecciones nacionales? ¿Por eso soy arrogante? O sea, si yo no lo digo, nadie lo dice. Entonces, como yo lo digo, soy arrogante y no tiene nada que ver eso, simplemente son estadísticas, son situaciones, pero esto que yo digo, a mucha gente le incomoda; entonces, si a esta gente le incomoda, agarra y extiende una opinión y esa opinión no va a ser lo mejor para mi", comentó en la misma dirección.

Por último, Gutiérrez le mandó su consejo a Briseño: "!Velocidad de aproximación! Son situaciones desde la parte física. Yo creo que su primer clásico es complejo. Es una situación que cuando estás de afuera, jamás entiendes hasta que la vives; hasta que te absorbe y yo creo que de alguna manera su juventud le hizo pagar una factura que a lo mejor no merecía. Entonces, yo creo que se llevará el aprendizaje. Este tipo de jugadas se dan, hay algunas que tienen que ver con el marcador, otras que tienen que ver con situaciones accidentadas como esta y es fútbol. Creo que es un tipo inteligente, que va a poder a todo esto y a todo lo que le viene, porque ahora va a ser muy fácil criticarlo. Si de por sí, lo tenían ya en el radar con todo esto que tú mencionas con adjetivos calificativos muy tristes, pero es un tipo que ha trabajado y tiene una mentalidad ganadora".