Desde la llegada de Luis Fernando Tena a Chivas, Fernando Beltrán se convirtió en una pieza clave y titular indiscutido del equipo. La confianza del entrenador se trasluce a las estadísticas: según los números publicados por la Liga MX, el volante de 22 años es el jugador con mayor despligue e intervenciones

El elemento que jugó el 90% de los minutos del Clausura 2020, fue desde el inicio en todos los encuentros y registró el mejor promedio de distancia recorrida en El Rebaño. El nene tuvo un coeficiente de 10.8 kilómetros transitados en el torneo, junto con Jesús Molina se encuentran por arriba de la media del equipo que está en 10 km. 

Además, Beltrán es el de mayor velocidad con 7.3 km/h por partido de la actual Liga MX. En esa marca también sobrepasa al conjunto de sus compañeros, que alcanza los 6.5 km/h. En cuanto a sprints y ritmo, es superado por Uriel Antuna y Dieter Villalpando, respectivamente.

En cuanto a pases concretados, también lidera ese rubro. El 26 del Chiverío completó 391 pases a lo largo del torneo. Los jugadores a los que más asistió fueron Miguel Ponce (40) e Isaác Brizuela (39). En tanto, el lugar de la cancha en donde más intervino fue en el tercer cuarto de la mitad para adelante. 

Beltrán también marcó dos tantos en el torneo y participó de cuatro jugadas de gol. Remató ocho veces al arco, tres dentro del área y cinco desde afuera. Como si fuera poco, los buenos números del mediocampistas también se trasladan a la eLiga MX: ganó tres de los seis juegos que disputó