Pese a que había sido noticia por hacer pretemporada fuera de casa en tiempos de pandemia y por el alto número de contagios de Covid-19 que tuvieron lugar tanto en la plantilla del primer equipo masculino como femenino; cuando el fútbol comenzó Cruz Azul lo hizo todo bien y puso las cosas en su lugar.

En el inicio de la Copa por México, derrotó 4-1 a Pumas de la UNAM, con doblete de Josué Reyes, uno de Elías Hernández y otro de Jonathan Rodríguez; para terminar la jornada, por diferencia de gol, como líder del Grupo A y por encima de Las Águilas del América, que también ganaron.

Esta presentación de La Máquina en el inicio de la Copa por México, sumado al recuerdo de lo que venía haciendo antes que la pandemia de coronavirus le pusiera el freno a todo, tiene a los fanáticos ilusionados respecto a la posibilidad de pelear seriamente por el título en el Apertura 2020 que hoy daría a conocer su calendario.

Claro que todo buen momento tiene también a su aguafiestas y en esta ocasión, como en tantas otras, el traje se lo puso David Faitelson. "El gran año futbolístico de Cruz Azul continúa. El problema es que no ha jugado un sólo partido de Liguilla todavía", ironizó el periodista sobre la actualidad del equipo que conduce Robert Siboldi.

Mientras tanto, en Cruz Azul pasan de la mojada de oreja de Faitelson y están preparándose para presentar a su nuevo refuerzo este lunes: el uruguayo Ignacio Rivero, quien llegaría a La Noria para hacerse los exámenes médicos de rutina, firmar su contrato con el club y sería luego presentado oficialmente.