El mercado de pases de verano fue muy largo para Rubens Sambueza. Después de un paso a préstamo por Pachuca retornó a León, club dueño de su carta, y al no ser tenido en cuenta por Ignacio Ambriz comenzó a ser vinculado con una gran cantidad de equipos de la Liga MX como América, Mazatlán FC y Toluca.

Finalmente, el destino puso al centrocampista argentino en los Diablos Rojos. Sí, después de su estadía entre 2016 y 2018, el zurdo se puso de acuerdo con Francisco Suinaga, Sinha y José Manuel de la Torre para aportar su granito de arena en la reestructuración del plantel profesional de cara al Guard1anes 2020.

Por sus 36 años, algunos medios de comunicación dudaban de sus condiciones. Pero el capitán demostró su potencial contra todo pronóstico, y Erbin Trejo lo reconoció en una entrevista que tuvo este domingo por la noche con Entre Diablos, un nuevo sitio partidario que brinda información de los Choriceros.

"Somos bendecidos y afortunados de tener a Rubens Sambueza en Toluca. A pesar de que algunos le decían que estaba viejo, ya lo vemos ahorita. Se mata en la cancha", aseguró quien vistió la playera de la institución mexiquense durante ocho años entre 2009 y 2017. Y quien compartió plantel con el argentino.

Con respecto a la actualidades del club, Furcio fue esperanzador: "No lo veo nada de malo a las mantas. Los aficionados tienen derecho a manifestarse siempre y cuando se haga sin insultos. Estoy seguro que las cosas van a mejorar porque hay gente capaz".