A pesar de que Chivas era uno de los equipos que más luchaba por reanudar y terminar el Clausura 2020, cada día que pasa las autoridades de la Liga MX demuestran que tuvieron razón en dar por finalizada la temporada. Y tienen el respaldo de la cantidad de futbolistas infectados que hay hasta el momento.

Además del Guadalajara, Atlético San Luis, Cruz Azul, León, Monterrey, Necaxa, Pumas UNAM, Santos Laguna, y Tigres UANL ya confirmaron casos positivos de coronavirus dentro de sus instituciones, ya sea dentro del plantel profesional como también en miembros del cuerpo técnico, directivos y staff.

Aunque en algunos de los casos salieron a la luz los nombres de los contagiados, la mayoría de los clubes, siguiendo las normativas de FIFA sobre preservar la identidad, ocultaron dicha información a los medios de comunicación y aficionados. De hecho, el Rebaño Sagrado no informó quién fue su único afectado.

Pero eso ya no es más un secreto. Y es que Don Gambetero utilizó su cuenta de Twitter para lanzar entre líneas quién sería el elemento del cuadro tapatío que contrajo COVID-19. ¿Cómo? Por deducción personal, lo notó porque no lo vio presente en los entrenamientos formales que hubo en Verde Valle.

"No he visto a Alexis Peña entrenando con Chivas, ojalá esté bien de salud", escribió el redactor de El Informador, quien se jacta, según su descripción de usuario, en hablar sobre las mejores y más escondidas gambetas del futbol mexicano. ¿Será?