Finalmente llegó el día que ningún aficionado de León quería que llegue: Nacho González rechazó la oferta de continuar por 6 meses más en La Fiera y decidió retirarse del fútbol profesional, tras ser campeón del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Nacho ha estado por 10 años vistiendo y defendiendo la playera de La Esmeralda, tiempo en el que se ganó el corazón de todos los fanáticos de la institución, y se volvió en uno de los máximos referentes y leyenda, junto al gran Luis Chapito Montes.

González ha estado presente y ha sido clave del bicampeonato de León, entre los años 2013-2014. Ha ganado 5 títulos como jugador de La Fiera: tres Liga MX, un Clausura Liga de Ascenso y un Campeón de Ascenso en 2012, para meter a La Esmeralda en la Primera División.

Con 36 años de edad, fue uno de los jugadores más destacados en la plantilla comandada por Ignacio Ambríz, que se consagró en el reciente campeonato, venciendo a Pumas UNAM en la gran Final, con un global de 3-1.

No hay dudas de que Ignacio jamás será olvidado por los hinchas de La Esmeralda, quienes siempre le agradecerán por su entrega dentro del campo de juego y estará en el podio de los máximos ídolos de la institución.