El conflicto de Cruz Azul con Guillermo Álvarez Cuevas parece ser una historia de nunca acabar. Miles de historias, acusaciones y revelaciones surgen a su alrededor mientras está siendo juzgado por la justicia y con un pie y medio fuera de la institución (y hasta del país).

Guillermo Patiño Vera, secretario particular del directivo en cuestión, fue encontrado en la madrugada de este jueves en las instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul con 500 mil pesos en efectivo. Sí, de película.

 

Como si esto no fuese poco, también cargaba cajas repletas de papeles con la leyenda: "Tirar, triturar, regresar". Las imágenes y hasta un video de Vera fueron publicadas por el periodista Ciro Gómez Leyva en su Twitter.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomaron el control de las instalaciones luego de que un juez emitiera una orden de aseguramiento en el marco del juicio que pesa sobre Billy.

El dirigente es investigado tanto por autoridades mexicanas como estadounidenses por delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos.