Tras jugar cuatro partidos en el 2020, donde ganó tres y empató un encuentro, la Selección de Estados Unidos ya se prepara para la temporada 2021, en la cual jugará la Copa Oro, la Liga de Naciones de Concacaf y las Clasificatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

Para ello, comenzará el próximo año jugando un partido amistoso, y ya se reveló quién será su primer rival, nada menos que Serbia, según reveló el diario deportivo de ese país Sportski žurnal, que detalló sobre la gira que hará este seleccionado en ese mes por Norteamérica.

La publicación advierte que el encuentro entre Estados Unidos y el cuadro europeo se llevaría a cabo el domingo 31 de enero del 2021, en el Estadio Exploria de Orlando, Florida, aunque previo a ello, los balcánicos jugarían otro partido, pero ante República Dominicana.

Estados Unidos ante Serbia en enero del 2021
 

A falta de que se oficialice esta información por parte de la federación estadounidense, se cumplirá el pedido del entrenador Gregg Berhalter de iniciar el año con un partido internacional, y tal como ocurrió hace unas semanas ante El Salvador, citará exclusivamente a jugadores de la Major League Soccer (MLS).

Será la tercera ocasión en la que Estados Unidos y Serbia se verán las caras. La primera vez fue en el Mundial de Francia 1998, donde compartieron el grupo F y fue victoria de la ex Yugoslavia por la cuenta mínima; la otra fue en 2017, cuando en un amistoso igualaron sin goles en San Diego, California.

Cabe recordar que en el 2020 la escuadra de las barras y las estrellas sólo jugó contra un rival europeo, con Gales en Cardiff, en partido que terminó con igualdad sin goles.