En las primeras dos jornadas del Guard1anes 2021 de la Liga MX, los delanteros del América no pudieron anotar. Henry Martín, Federico Viñas, Giovani dos Santos y Roger Martínez sumaron minutos ante Atlético de San Luis y Monterrey, pero los goles de dicho partidos fueron gracias a los mediocampistas.

¿La culpa es de la directiva? En una entrevista con La Última Palabra, Carlos Reinoso criticó el accionar de las autoridades del conjunto azulcrema para dejar pasar grandes oportunidades en mercados de pases anteriores. Y entre los nombres que lanzó, se refirió precisamente a los atacantes de Tigres UANL.

 

"Carlos González antes de llegar a Necaxa jugaba en Chile. ¿Por qué no lo fueron a buscar allá? Dicen que André-Pierre Gignac es crack de la historia, pero para mí Carlos González es mejor y sé que me van a criticar", aseguró el exfutbolista sudamericano en la plática que tuvo con el programa de Fox Sports.

Postuló a Cocoliso para América

"Si a mí me preguntan a qué jugador llevaría al América, a André-Pierre Gignac. Pumas UNAM vendía a Carlos González, estuve a punto de marcarle a Emilio Azcárraga y le marqué a Joaquín Balcarcel: 'oye, llévenlo, ese es punta para América'. Un chico que juega con una personalidad terrible", confesó el chileno.

 

 

Cargó contra un grupo de jugadores

"El América tiene que ser diferente y buscar el área rival, para eso está hecho. Hay algunos que trotan y a veces caminan, y no puede ser", agregó Carlos Reinoso, criticando el accionar de algunos futbolistas del conjunto dirigido por Santiago Solari que no se estarían entregando al máximo de sus capacidades.